Me despido (aunque creo que volveré un día de estos)

Mañana, lunes, gran parte de España entrará en la fase 3. La situación se va “neonormalizando”. El verano llega con su calorazo y el consuelo de una actividad reanudada mal que bien. Y aunque la bronca política ha de seguir, quizás pierda su brutal virulencia actual… salvo que ciertos partidos y ciertos integrantes del llamado aparato del Estado quieran sostenerla utilizando los juzgados para dirimir el debate sobre la pandemia y sus consecuencias. Así que un servidor se dispone a hacer mutis y dejar de momento la diaria actividad de este blog (que sin embargo dejaré disponible, por si acaso). Tengo que resolver algunos asuntos personales que me ocuparán al menos las dos próximas semanas.

Cuando rozamos las veinte mil visitas y se ha creado una minicomunidad de lectores-amigos, doy por sentado que al cabo de un tiempo volveré a la carga, porque escribir a diario entretiene mucho y no deja de ser una manera de desahogarse. Por otra parte, España vive una encrucijada política, social y económica tan complicada como interesante, así que quienes somos adictos a estas matracas vamos como un motor sobrealimentado. En este país se produce una verdadera explosión de contradicciones que conectan, por supuesto, con los nuevos monstruos ideológicos que recorren el mundo, aunque aquí enlazan con lo más negro de nuestra Historia. La reacción de las derechas a los últimos resultados electorales y al impacto de la pandemia enlazan con los peores paradigmas del pasado. Lo cual no quiere decir que el Gobierno progresista, recién iniciada su andadura, haya sabido afrontar bien el reto, que en ocasiones le ha desbordado.

Veremos. Entre tanto déjenme, en este ¡hasta luego!, agradecerles a su atención y su cariño. Lo he pasado muy bien estos días, a pesar del confinamiento, el positivo, otros achaques colaterales y el susto asintomático.

Un abrazo a todas/os.


Comentarios

  1. Una pena, todos los días es lo primero que leía en el ordenador.
    Espero que vuelva más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es importante tener un punto de vista con ese toque de rasmieta que dan los años de periplo periodístico , con sorna e incluso encabronamiento cuando la ocasión lo merece.

    Quitando honrosas excepciones , solo leemos piezas light o edulcoradas al aroma de los amos de las redacciones o por el contrario duros panfletos teledirigidos que no se los cree ni la pluma del escribano de turno.

    No siempre usted tiene razón o por lo menos toda la razón - solo faltaría - y creo que no pretende que se la den ; pero es impecable e implacable a la hora de repartir collejas o amores a diestra y siniestra para que se encienda esa lucecilla que nos lleva al pensamiento reflexivo que hace mondar capa a capa la cebolla de la realidad que nos circunda por mucho que pique , sea dulce o nos haga llorar a moco tendido.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...Y esta vez no es un virus

Si no votas ahora, no llores luego

Perro Sánchez sale vivo... y las derechas alucinan